Carrera de acompañante Terapeutico 2019



curso Acompañamiento Terapéutico







Desde Fundación Facilitar notificaron que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Acompañante Terapéutico en Discapacidad y Salud Mental. Asimismo, el acompañamiento terapéutico deja sostener la continuidad de un tratamiento entre las diferentes instancias del mismo, desde el retorno de la internación al medio familiar, el paso por el Centro de salud de Día, hasta la reinserción de un sujeto en actividades laborales, educativas recreativas, momentos éstos de alto peligro para la recaída cuando no son adecuadamente acompasados.


El Programa de Posgrados en Ciencias Médicas se orienta a formar profesionales del campo de la salud enormemente calificados, capaces para servir a la sociedad y ejercer el liderazgo científico, académico, asistencial y político sanitario. Comenzó la inscripción a los curso de Auxiliar de Farmacia, Secretariado Médico y Acompañante Terapéutico que ofrecen Certificación Universitaria y son dictados a nivel nacional por la Capacitad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA.


Importante: para quienes no cumplan con esos requisitos ofrecemos por este cuatrimestre una cursada breve en forma paralela, con conjuntos reducidos, para nivelación en temas básicos de Psicopatología, Psicofarmacología, Psicoanálisis, Salud Pública y Políticas en Salud Mental.


Estoy interesada en el Curso de Acompañante Terapéutico, me gustaría saber modalidad de estudio, formas de pago, cuál es el arancel y si en qué momento es posible comenzar. La Secretaria de Extensión y la Capacitad de Psicología de la Universidad Atlántida Argentina, informan que se halla abierta la inscripción al curso de Acompañante Terapéutico en sus sedes Mar de Ajó y Mar del Plata, que va a dar comienzo en el mes de agosto.


Asimismo, quienes realicen la inscripción antes del 30 de diciembre de 2017 van a poder conseguir un diez por ciento de descuento en la matrícula. El AT trabaja en lo cotidiano del paciente, siendo ojos y oídos del equipo con el que trabaja, como de este modo también, un agente activo de resocialización, que va a ayudar al paciente a confrontar su realidad interior con el planeta.


Las clases se dictan con recurso de última tecnología educativa (apuntes propios, proyectores multimedia, microcine, asistencia permanente de enseñantes a través de Internet, etcétera). Al acabar elcurso se le entregará el certificado de haber aprobado el curso de acompañanteterapéutico expedido por nuestra Institución.


En rueda de prensa en el Colegio de Médicos, los doctores joel Lusardi, Gustavo pavone, junto al diplomado Juan Pablo loche, se refirieron al comienzo curso De acompañante terapeuticos de los curso coordinados entre UNNOBA y el Colegio de Médicos, de Acompañante terapéutico, Agente de propaganda médica y Secretariado médico y facturación institucional en salud.


A su vez, en los objetivos de esta formación está el de incorporar Acompañantes Terapéuticos al Equipo de AT que dirige el Lic. La figura del acompañante técnicamente debemos comprenderla en el marco de un tratamiento interdisciplinario, con un equipo tratante y siempre y en todo momento en coordinación con ese equipo.


Más allá de la capacitación, el curso es fundamental pues permitirá la habilitación de los AT a fin de que puedan facturar a las obras sociales; también es de destacar que el mismo está entrelazado con una capacitación siguiente en la Tecnicatura Superior Universitaria.


Entre los beneficios que el acompañamiento terapéutico tiene, se puede destacar que: facilita la contención del paciente y su familia en situaciones de crisis y urgencias clínicas. Somos la Institución líder en el marco de la Enseñanza, del Curso de Acompañante Terapéutico en Argentina.


Pombar es doctor en Derecho de la O bien.B.A., especialista en Marketing de la Salud; titular del curso de A.P.M. en la Fundación Favaloro; directivo del curso de A.P.M. de la Universidad Austral; Directivo Académico del Curso de A.P.M. de la Universidad de Palermo, además de esto es autor del libro Manual del Visitador Médico” de Ed. Akadia.


Más info


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *